Encuesta Presidenciales 2013: En las Primarias ¿Por cuál candidato de la Alianza votarías?

01 Mayo 2013

Diversas opiniones en redes sociales provocó la proclamación como candidato presidencial por la UDI de Pablo Longueira. Ahora se enfrentaría a Andrés Allamand en las Primarias. ¿Quién crees que es la mejor opción presidencial para la Alianza?

Chile y el Mundo >
authenticated user

Tras las acusaciones por el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud y las cuentas en las islas vírgenes no declaradas en su patrimonio, establadas en contra del ex pre candidato presidencial apoyado por la UDI, Laurence Golborne, y que lograron su salida de la carrera presidencial, ayer en la tarde el partido presentó a su nuevo candidato a las presicenciales 2013, el ex ministro de economía de la administración Piñera,  Pablo Longueira.

El polémico nombramiento inmediatamente provocó remezones en redes sociales que se llenaron de opiniones y comentarios como el de Eugenio Tironi (@eugeniotironi) quien declaró en su twitter "Por fin candidatos de derecha q votaron x el SI". Por otra parte, se recordaron las declaraciones de Lucía Pinochet Hiriart (hija del fallecido Augusto Pinochet) en una entrevista a La Segunda el año 2012, donde puntualizó que: "Pablo Longueira era el regalón de mi papá".

En suma, Andrés Allamand declaró: "juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda", y agregó: "hoy nuestro aliados de la UDI han nombrado un nuevo candidato presidencial, Pablo Longueira y yo quiero decir, frente al país, que tengo el mayor respeto por Pablo Longueira". 

En este contexto, y de realizarse las primarias dentro del la Alianza, ¿por quién votarías? 

 Free hit counter

Nota: Si no logras ver la encuesta, vota aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.