Encuesta alimentaria advierte que el 95% de los chilenos debe cambiar su dieta

Encuesta alimentaria advierte que el 95% de los chilenos debe cambiar su dieta

01 Diciembre 2014

El informe arrojó que el 43,9% de los menores de edad entre 6 y 13 años consume azúcar vía golosinas y que el 52,8% de la población come aceites y grasas saturadas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Universidad de Chile y el Ministerio de Salud dieron a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, que confirmó los pésimos hábitos alimenticios de los chilenos.

El estudio reveló que sólo un 5,3% de la población se alimenta de forma saludable, mientras un 86,9% requiere cambios en su dieta y un 7,8% se alimenta “de manera poco saludable”.

Según el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, estas dos últimas cifras permiten concluir que casi el 95% de los chilenos se alimenta muy mal y que deben cambiar su manera de alimentarse.

Por si fuera poco, el informe indica que hay chilenos que consumen 7 comidas abundantes por día, lo que no es recomendable; que el 43,9% de los menores de edad entre 6 y 13 años consume azúcar vía golosinas; que el 52,8% de la población come aceites y grasas saturadas; mientras que el promedio de consumo de lácteos alcanza 330 ml diarios (la mitad de lo recomendado ).

Por supuesto, la encuesta refleja diferencias importantes en el consumo de alimentos de acuerdo al nivel socioeconómico. Los “niveles altos” tienen un “gradiente” favorable en cuanto a consumo de lácteos, frutas, verduras y pescados, siendo lo opuesto en niveles económicos más bajos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.