En medio de muñequeos políticos Mauricio Soria asume como alcalde de Iquique

04 Noviembre 2016

Los tira y afloja con las convocatorias para definir un alcalde suplente terminaron finalmente este viernes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fue el más votado en las elecciones del pasado 23 de octubre y debía iniciar su periodo como alcalde de Iquique el 6 de diciembre.

En una situación insólita, sin embargo, Mauricio Soria asumió como jefe comunal de la ciudad un mes antes de lo estipulado debido a falta de quórum.

Recién este miércoles el Concejo Municipal de Iquique volvió a sesionar, convocando a una votación extraordinaria para este viernes definir a un alcade suplente.

Era la tercera instancia convocada en un mes y nuevamente no hubo quórum en la sesión, lo que derivó en que el concejal con mayor votación fuera automáticamente designado como alcalde suplente. A diferencia de las votaciones anteriores, quienes se ausentaron fueron los concejales de derecha Felipe Arenas, Álvaro Jofré y Juan Lima Montero, además de Danisa Astudillo. Estuvieron presentes Guillermo Cejas, Arsenio Lozano y Luis Pedro Cisternas.

Esta nueva falta de quórum derivó en que el concejal con mayor votación fuera automáticamente designado como alcalde suplente, en este caso, Mauricio Soria Macchiavello.

De esta forma, el último alcalde electo de Iquique terminará el periodo que su padre inició en 2012, adelantando su llegada además al sillón alcaldicio en el periodo 2016-2020.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.