En Iquique: Una oportunidad para emprendedores tecnológicos SUB35

En Iquique: Una oportunidad para emprendedores tecnológicos SUB35

19 Mayo 2011

Sub35 es un evento nacional que se desarrolla regionalmente convocando a emprendedores digitales menores de 35 de cada región para que participen de un concurso que busca proyectar y potenciar su emprendimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Cuántos emprendedores digitales y tecnológicos menores de 35 años hay en la región de Tarapacá? ¿Qué están haciendo? ¿Cuáles son sus innovaciones? ¿Cómo pueden potenciar sus iniciativas? esas son algunas de los puntos que la iniciativa Sub35 quiere dilucidar en Iquique el próximo jueves 26 de mayo.

En cada evento organizado por la Fundación País Digital y la Red Mi Voz con el auspicio de Inacap, Innova Corfo y Claro, se busca a los mejores innovadores de la región y los ganadores representarán a su región en la final nacional.

El ganador tendra la oportunidad de participar de una gira tecnológica a Israel, a conocer por dentro la vanguardia digital y el centro de innovación tecnológica. 

Esta iniciativa se realizara en Iquique en los salones de INACAP  Av. La Tirana 4310,  este  Jueves 26 de Mayo y asistiran emprendedores, empresarios y autoridades vinculadas a temas de desarrollo y tecnología.

El programa busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc...).

La invitación se extiende a emprendedores que a la fecha de postulación tengan menos de 35 años y que estén desarrollando una empresa o proyecto innovador, que incorpore en su modelo de negocio algún componente tecnológico, ya sea digital, hardware, biotecnología, etc.

Hay dos categorías para los innovadores que quieran presentar sus proyectos.

Categoría Proyectos Alpha: para participar en esta categoría, el proyecto debe facturar sobre $10.000.000 al año.

Categoría Proyectos  Omega:  para participar en esta categoría, tu proyecto debe estar en desarrollo o facturando menos de $9.999.999.

Se elegirá a los ganadores de cada ciudad dependiendo del puntaje obtenido en cada categoría de acuerdo a criterios cuantitativos de puntaje y cualitativos acorde a los criterios de los jurados.

Hay un mínimo de dos ganadores por ciudad, quienes tendrán la posibilidad de participar en la Gran Final que reunirá a todos los ganadores regionales, quienes disputarán el Gran Premio E-Innovador. Si quieres competir como emprendedor o emprendedora inscríbete aquí SUB35.

La primera versión del Scouting Digital en Chile, desarrollada durante 2010, contempló la visita de 15 capitales regionales : Antofagasta, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Rancagua, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Santiago, Coyhaique y Punta Arenas. En dicha versión, tres innovadores ganaron la Gran Final y viajaron durante el mes de noviembre de 2010 a Corea.

Si quieres competir como emprendedor o emprendedora inscríbete aquí SUB35.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.