En Iquique renuevan debate sobre ciudades inteligentes en el Norte Grande

En Iquique renuevan debate sobre ciudades inteligentes en el Norte Grande

07 Octubre 2019

En el marco de una nueva edición de Tarapacá Smart.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Articular y relacionar soluciones de problemas u oportunidades de la región, desde una mirada inteligente, ocupando las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos y de su calidad de vida, fue el principal objetivo de la tercera versión del Tarapacá Smart “Movilidad sostenible”, (#TS3).

El evento, que se realizó en el Paseo Puerto Iquique, reunió a más de más de mil 500 personas. En su versión 2019 Tarapacá Smart consideró una jornada consistende de seis actividades simultáneas, con contenidos relacionados a los ejes prioritarios del evento: movilidad sostenible, ciudad inteligente, reciclaje y medioambiente, transformación digital, electromovilidad, innovación y emprendimiento.

Una de las innovaciones del Tarapacá Smart 2019 fue el “PintaTS3”, en la que junto al PAR Explora Tarapacá, 500 niños de diversos colegios de Iquique y Alto Hospicio participaron de una jornada de dibujo para imaginar su Smart City.

“Una ciudad más bonita sería con objetos llenos de tecnología y que usemos Google para tener un mejor lugar”, contó Andrés Reyes, del 2do Básico de la Academia Nerudiana.

Este año, TS3 contó por primera vez con el inédito patrocinio COP25, destinado a iniciativas organizadas -en el marco de la COP25- por entidades de la sociedad civil, empresas privadas, instituciones educacionales y organizaciones de servicio público que tengan por objetivo el fomento de la Acción Climática.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.