Elegían con pinzas un 4x4, copiaban las llaves del vehículo y se lo robaban en Iquique [FOTOS]

Elegían con pinzas un 4x4, copiaban las llaves del vehículo y se lo robaban en Iquique [FOTOS]

31 Agosto 2018

Investigación mancomunada entre la PDI y Fiscalía terminó con la detención de los delincuentes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A fines de 2017, la Oficina de Análisis de la PDI Iquique junto a la Fiscalía de Tarapacá iniciaron una serie investigación relacionada al robo de 4x4 que se venían dando en la región.

Tras un arduo trabajo investigativo y de análisis, detectives lograron identificar a una banda criminal dedicada a la comisión de este tipo de ilícitos.

El modus operandi era sencillo: luego de escoger los vehículos de doble tracción y que cumplieran con ciertas características, los delincuentes procedían a sustraerles el cilindro o chapa del portalón.

Esta pieza les permitía fabricar una llave falsa del móvil, con la cual lo sustraían y trasladaban a lugares de acopio, para luego comercializar en el mercado informal, tanto dentro del territorio nacional como en países limítrofes.

Detención y recuperación de vehículos

Fue así que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) concretó finalmente la detención de 4 sujetos, 3 de los cuales ya registraban antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracción a la Ley N° 17.798, sobre control de armas y explosivos.

La Biro pudo, además, recuperar un total de 11 vehículos, estableciendo la participación de la organización en al menos 7 de estos robos.

En tanto, los miembros de la banda fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde deberán enfrentar los cargos respectivos en su contra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.