#Elecciones2013: 61 candidatos buscarán 11 cupos para el Consejo Regional de la Provincia de Iquique

#Elecciones2013: 61 candidatos buscarán 11 cupos para el Consejo Regional de la Provincia de Iquique

17 Noviembre 2013

61 candidatos buscarán los 11 cupos disponibles para integrar el CORE de la Provincia de Iquique durante 4 años. La lucha entra en su semana clave. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este domingo 17 de noviembre, además de la pelea presidencial y parlamentaria, se realizará por primera vez elecciones de CORES. En la Provincia de Iquique, 11 cupos están disponibles para integrar el Consejo, 60 son los candidatos para representarte a ti.

Los Cores se encargarán de aprobar y modificar el proyecto de desarrollo y el presupuesto regional propuesto por el Intendente, además de gestionar proyectos de inversión que beneficien la región y fiscalizar al Intendente, entre otros puntos.

En la Provincia de Iquique destacan ex parlamentarios en el caso de Jorge Soria Macchiavello, uno de los favoritos por el amplio respaldo de la familia liderada por el alcalde de Iquique. Otros que se perfilan como favoritos son los ex concejales Felipe Rojas, Francisco Prieto e Iván Pérez. En la amplia lista figura, una ex Intendenta, es el caso de Patricia Pérez quien dirigió a la región en el período de la concertación.

También están los que corren con más experiencia como CORES, Victoria Lozano, Rómulo Contreras, Myrtha Gandarillas, Juan Pablo Mandaleris, Julio Cámara, Mario Cortés y Pedro Contreras. Uno que podría dar la sorpresa es Luis Astudillo, padre de la actual concejal de Iquique, Danisa Astudillo, que marcó buen apoyo en la última elección. Hay otros ilustres que surgen como candidatos, el ex director del IND, Rubén Berríos, Haroldo Quinteros que se postuló a alcalde en la última elección y José Lagos ex concejal.

Conoce a todos los candidatos a CORE por la Provincia de Iquique

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.