Elecciones Iquique: Ya fue asignado el orden y número de cada candidato a alcalde y concejal

20 Septiembre 2016

Luego de resolver algunas apelaciones en las precandidaturas, el Servel ratificó que la capital regional contará con seis postulantes a la alcaldía y 75 aspirantes al concejo municipal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Iquique fue la comuna que más tardó en tener el orden en que los candidatos saldrán en las papeletas de las elecciones municipales del 23 de octubre. Esto porque el Servicio Electoral debió resolver las apelaciones de algunos postulantes rechazados en primera instancia, lo que recién se definió hace algunos días.

Con esto, quedó ratificado que los candidatos a alcalde serán seis: Miguel Rocha (C-1), Mauricio Soria (E-2), Luz Ebensperger (F-3), Juan Carlos Liendo (I-4), Myla Chávez (M-5) y Miguel Díaz (P-6).

Además, habrá 75 postulantes que buscarán obtener uno de los diez cupos en el concejo municipal, haciendo del voto en Iquique uno de los más grandes en todo el país.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 23 de octubre, y tal como ocurrió en los últimos dos comicios celebrados en nuestro país, el voto es voluntario, por lo que se pronostica que se repetiría un alto porcentaje de abstención.

En tanto, los listados de vocales de mesa serán publicados el viernes 23 de septiembre, exactamente a un mes de las elecciones municipales.

MIRA EL LISTADO TOTAL DE CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDES DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.