Elecciones en Iquique: Dr. Liendo pronostica que le ganará a Soria y Ebensperger

Elecciones en Iquique: Dr. Liendo pronostica que le ganará a Soria y Ebensperger

04 Agosto 2016

Ya en campaña para ser alcalde, el ex seremi de Medio Ambiente afirmó a un medio televisivo que “hay que encantar a la gente que no vota, en ellos está la decisión de que haya cambios”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Tengo la percepción de que la Nueva Mayoría y Chile Vamos se pelearán al 35% que seguro va a votar, nosotros queremos proyectar nuestra aspiración electoral un poco más allá, reencantando a un porcentaje del 70% que no vota”.

Con ese pronóstico inicial, Juan Carlos Liendo, postulante de Amplitud, analizó la carrera municipal que culminará el 23 de octubre, cuando la comunidad elija a la persona que encabezará la alcaldía de Iquique por los próximos cuatro años.

Precisamente Liendo, quien fuera candidato a diputado apoyado por la Nueva Mayoría, y luego seremi de Medio Ambiente en el actual gobierno, buscará obtener el sillón municipal, seguro de sus opciones para ganarle a quienes considera sus mayores adversarios, Mauricio Soria y Luz Ebensperger.

“(Mauricio Soria) es un candidato bastante fuerte, así como también lo es Luz Ebensperger, porque representan a sectores potentes”, dijo Liendo en la entrevista en el matutino de Iquique Tv, sobre sus oponentes.

Pero luego afirmó que los representantes de los partidos de derecha e izquierda tendrían un número de votantes mucho menor a la cantidad de personas que se abstendrían de votar. “Si nosotros somos capaces de conquistar a una porción de ese 70% de personas que no votan en nuestra ciudad, seguramente tendremos grandes opciones de ganar el municipio”, apuntó.

Sobre sus propuestas para ser alcalde de Iquique, el candidato de Amplitud señaló que “nosotros queremos profesionalizar y tener a las mejores personas ejerciendo los trabajos que corresponden en la municipalidad. Queremos también enfocarnos en los aspectos domésticos primero, no pretendemos prometer grandes infraestructuras, sino que queremos ordenar la casa, que es lo básico”.

De esta forma, Liendo se plantea como una alternativa a los dos grandes bloques en las elecciones municipales de octubre, donde también participarán Miguel Díaz, Miguel Dastres, Myla Chávez y Miguel Rocha.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.