El próximo martes comienza operación oficial y cobro de peajes en la ruta Iquique - Aeropuerto

30 Octubre 2014

El tramo que se habilitará oficialmente el próximo martes se extiende por 31 kilómetros, desde el sur del Aeropuerto Diego Aracena y hasta el sector Bajo Molle, en el acceso sur de la ciudad de Iquique. Peajes van desde los 250 a los 4.600 pesos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Secretaría Regional de Obras Públicas de Tarapacá y Rutas del Desierto informaron que a partir de las 00:00 horas del martes 4 de noviembre quedará habilitado el tramo Iquique - Aeropuerto, de la ruta concesionada A-1.

Según la información entregada por la empresa, las dobles calzadas de la vía estarán en marcha blanca hasta el lunes 3 de noviembre, luego de lo cual comienza la actividad de doble vía unidireccional.

En cuanto al cobro de peajes en el troncal de Chucumata, ubicado en el kilómetro 381.700, este comienza también el martes a las 0:00 horas.

Según indicó el titular regional de la cartera de Obras Públicas, Sergio García, la habilitación del primer proyecto vial concesionado de Tarapacá, permitirá "mejorar significativamente los tiempos de desplazamiento por el borde costero de la Provincia de Iquique hacia el aeropuerto Diego Aracena, con altos estándares de calidad y seguridad para beneficio de los usuarios".
 
El tramo que se habilitará oficialmente el próximo martes se extiende por 31 kilómetros, desde el sur del Aeropuerto Diego Aracena y hasta el sector Bajo Molle, en el acceso sur de la ciudad de Iquique. La vía cuenta con estructuras a desnivel, calles de servicio, paisajismo, paraderos de buses, pasarelas peatonales, áreas de atención, teléfonos de emergencia, luminaria, ambulancia y asistencia vial de emergencia.

Tarifas Ruta A-1 Iquique Aeropuerto

Galería Imágenes

  • El próximo martes comienza operación oficial y cobro de peajes en la ruta Iquique - Aeropuerto

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.