El primer Consejo Regional elegido democráticamente comenzó sus funciones

El primer Consejo Regional elegido democráticamente comenzó sus funciones

12 Marzo 2014

Ayer, junto con el Intendente y los gobernadores también se comenzó a escribir la nueva historia del Consejo Regional en todo el país pues por primera vez los encargados de aprobar los proyectos para el desarrollo regional son escogidos por el voto popular.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Buenos días, buenas tardes, con todo respeto”,  dijo el abogado Juan Enrique Silva, al momento de iniciar la lectura de nominación de los nuevos consejeros regional. Antes de terminar su frase, el salón estalló en risas por la expresión asociada a los humoristas del Club de la Comedia que parodian el saludo de los Carabineros.

Luego de unos segundos, y conteniendo la  risa que el público no ocultó, el abogado Silva inició la lectura de los nombres del nuevo CORE, que asumió en la misma ceremonia.

14 son los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá que desde ayer también asumieron sus cargos, de ellos 3 pertenecen al Tamarugal y 11 a Iquique, sólo dos delos antiguos consejeros regionales, CORES, continuaron en el cargo luego de las elecciones.

Por El Tamarugal asumió José Miguel Carvajal, Espártago Ferrari y  Richard Godoy. Por Iquique: Roxana Vigueras, Jorge Soria Macchiavello, Jorge Zabala, Franitza Mitrovic, Hernán Saavedra, Felipe Rojas, José Lagos, Iván Pérez Valencia, Luis Carvajal y Rubén Berrios. De ellos sólo Saavedra y Richard Godoy poseen experiencia en el cargo pues cumplieron el mismo rol durante la administración de Piñera.

Es de esperar que esta vez, dado que son electos por la comunidad, los Cores mantengan una mayor presencia y cumplan con las promesas realizadas en campaña.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.