Edson Puch y las cinco camisetas que ha vestido en su prodigiosa pero interrumpida carrera

Edson Puch y las cinco camisetas que ha vestido en su prodigiosa pero interrumpida carrera

15 Febrero 2015

El iquiqueño que se dio el lujo de ser dirigido por Maradona en su club de Emiratos Árabes, hoy jugará la Libertadores con Huracán de Argentina.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya en 2003 brillaba en las divisiones inferiores de Huachipato un talentoso atacante nacido en Iquique. Edson puch deslumbró a los técnicos acereros, que rápidamente lo hicieron ascender y ser parte del primer equipo de los de la octava región.

Su gran calidad y el apego que demostró por su ciudad natal, hicieron que fuera transferido a Municipal Iquique, que en 2007 estaba en la Primera B, luego de un largo tiempo en la Tercera División del fútbol nacional. Al poco tiempo, los celestes ya estaban en la división de honor, teniendo a Puch como figura estelar.

En la liga más importante del país, el iquiqueño fue parte de una sociedad celeste imparable, junto a Fernando Martel y el paraguayo Bogado. El buen juego mostrado por el atacante, no sólo hizo que varios equipos grandes del balompié criollo y de otras latitudes se fijarán en él, sino que además fue citado a la selección nacional, dirigida entonces por Marcelo Bielsa.

Así fue que finalmente Universidad de Chile ganó el gallito y se quedó con el pase de Puch, quien aportó con su capacidad y sus regates para encarar, consiguiendo varios títulos en el mejor momento del equipo azul en el último tiempo.

Pero no era el techo del iquiqueño, que en 2011 fue comprado por el Al-Wasl de Emiratos Árabes por 4 millones de dólares. En el equipo del medio Oriente, fue dirigido por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el argentino Diego Maradona. Para mala fortuna de Puch, poco fue lo que jugó, por lo que manifestó abiertamente su interés por volver a Chile.

En 2012 esto se concretó, y contrario a lo que pensaban muchos que decían que la U lo tendría nuevamente en sus filas, fue en Deportes Iquique donde volvió a brillar, motivado principalmente por el cariño que siempre demostró hacia la ciudad y el club donde nació como jugador.

Sin embargo, las trabas puestas por el Al-Wasl, club dueño de su pase, hicieron que se alejara de la profesión por un tiempo, ocasión en que se dedicó a su segundo oficio: el hip-hop. Con su grupo Comando, ya había grabado varias piezas originales y los meses fuera del balompié le permitieron concentrarse al cien por ciento en la música.

Pero el fútbol lo llamaba y luego de varias negociaciones, el club argentino Huracán logró incorporar a Puch en su plantel, como refuerzo para jugar la Copa Libertadores.

“Espero que salga todo bien con los dos campeonatos que tenemos en frente, que juguemos de buena manera. Muy feliz de llegar a Huracán que es un lindo club. Espero dar lo mejor de mí y demostrarlo en la cancha” señaló el atacante en su llegada a Argentina.

En el país trasandino, el iquiqueño seguirá demostrando por qué fue considerado como uno de los mejores jugadores del torneo nacional en varias ocasiones y que su talento aún permanece intacto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.