Ductos de aguas servida expuestos en playa de Iquique: Aguas del Altiplano responde

Ductos de aguas servida expuestos en playa de Iquique: Aguas del Altiplano responde

21 Agosto 2017

Vecinos del sector preocupados por el hecho. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La exposición de ductos de aguas servidas (emisarios) en el sector de la playa Brava de Iquique, generó preocupación y alarma entre los vecinos y personas que transitaban por el lugar.

Según publicó La Estrella de Iquique, estas cañerías quedaron a la vista producto de las últimas marejadas que han afectado las costas iquiqueñas.

RESPUESTA DE AGUAS DEL ALTIPLANO

En relación al hecho, Aguas del Altiplano coincidió en que este suceso se había producido por la acción de las olas. "De todos modos, estamos monitoreando. Lo normal es que todo vuelva a su estado original con la misma acción del mar", indicó la empresa a La Estrella.

La sanitaria indicó que actualmente se encuentran monitoreando el tema, a fin de evitar la rotura de alguno de los emisarios. "El centro de control que está conectado a toda la red de agua potable y aguas servidas se mantiene revisando el tema", manifestaron al matutino.

REUNIÓN

Desde la Gobernación Marítima indicaron que hoy sostendrían una reunión con Aguas del Altiplano, con la finalidad de establecer "las medidas de mitigación del ducto".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.