Doce profesores de Tarapacá lograron nivel destacado en Evaluación Docente

Doce profesores de Tarapacá lograron nivel destacado en Evaluación Docente

06 Junio 2014

La evaluación demostró un incremento de los docentes de Tarapacá de 7 puntos en el nivel Competente, pasando de 48,10% en el año 2012 a 55,20% en el proceso 2013.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 12 profesores de la región de Tarapacá  lograron el nivel Destacado en la Evaluación Docente, informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

“Estos maestros han obtenido un logro importante ya que su desempeño profesional sobresale en cuanto a riqueza pedagógica. Además, la gran mayoría de ellos lleva años entregando su esfuerzo y compromiso a la educación pública”, señaló la autoridad durante un desayuno que ofreció a los maestros.

El Seremi explicó que a través de la Evaluación Docente 2013 se midieron los conocimientos y práctica pedagógica de 252 profesores de Tarapacá, resultando 12 en nivel Destacado, 139 en nivel Competente, 94 en nivel Básico y 7 en nivel Insatisfactorio.

“Si comparamos los resultados del 2013 con los del 2012, se mantienen el porcentaje de profesores en el nivel Destacado con un 4,80%; mientras que experimentamos un aumento importante en el nivel Competente pasando de 48,10% a 55,22%. Esta mejora demuestra que contamos con buenos docentes y que debemos continuar mejorando. Por eso hacemos un llamado a los municipios para aplicar los Planes de Acompañamiento con el objetivo de ir mejorando los niveles, especialmente los Básico e Insatisfactorio”.

Francisco Prieto destacó durante la actividad el que el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet plantee desarrollar una política nacional docente que aborde el tema de manera integral. “Retiramos el antiguo proyecto de carrera docente presentado en la administración anterior, porque queremos construir un nuevo proyecto con la participación del Colegio de profesores”, dijo el Seremi.

Los profesores destacados son: Rosa Aravena, Elizabeth González, Gloria Damianic, Ligia Helena, Luis Meza, Makarena Olivares, Ruth Rabello, Jessica Sandoval, Jenny Ticuna, María Dinora Oróstica, Víctor Soto y Patricio Mamani.

La Evaluación Docente se aplica a los profesores de la educación municipalizada a través de cuatro instrumentos: portafolio, autoevaluación, entrevista de par evaluador e informes de referencia de terceros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.