Difunden ventajas del uso de las Energías Renovables en Iquique

10 Enero 2013

Una jornada de difusión de las energías renovables busca dar a conocer a la ciudadanía las ventajas que presenta. El evento tendrá lugar en la Plaza Prat de Iquique, de 10 a 14 horas, el viernes 11 del presente mes.

Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal

"Mañana viernes en la Plaza Prat de Iquique se realizará la primera jornada de difusión ciudadana sobre las Energías Renovables. La actividad se realizará entre las 10 y 14 horas". La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de Chile Renovables, Jaime Peña. 

La iniciativa tiene por propósito dar a conocer las grandes ventajas que significa usar las energías renovables, considerando las grandes ventajas que presenta la zona norte en el uso de la energía solar.

El periodista especializado destacó que  en la zona norte del país, especialmente la región de Tarapacá, ha despertado gran interes por parte de investigadores internacionales, los que han constatado que es precisamente en la zona aledaña a Pozo Almonte donde se presenta la mayor radiación del mundo.

Por otra parte destacó quealgunas empresas como es el caso de Collahuasi hna demostrado que la energía solar es una posibilidad cierta y económicamente factible para abastecer parte de sus requerimientos energéticos.

La primera experiencia tuvo lugar en Huatacondo, convirtiéndolo en el primer pueblo de Chile que se abastece de energías renovables a través de una red inteligente.

Luego tuvo lugar el llamado a licitación a la que convocó la misma empresa que finalmente se adjudicó a Solarpack. Ver nota aquí

La jornada de difusión que se realizará mañana viernes cuenta con el financiamiento del Programa Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto Peña agradeció el valioso apoyo que permite hacer realidad esta jornada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.