Detenidos sujetos que secuestraron a mujer en Alto Hospicio

Detenidos sujetos que secuestraron a mujer en Alto Hospicio

22 Octubre 2013

Un llamado al fono 133 movilizó a Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio para dar con el paradero de una mujer de 28 años que fue secuestrada durante la noche.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Según lo denunciado por uno de los familiares de la mujer, sujetos desconocidos estaban pidiendo una recompensa en dinero y vehículos por el rescate de la mujer, motivo por el cual decidieron llamar a Carabineros.

De esta forma Carabineros puso en marcha un amplio operativo policial con la finalidad de dar con el paradero de la víctima. 

Aprovechando un momento de distracción la mujer burló a sus secuestradores, logrando escapar, dirigiéndose hasta su domicilio, donde entregó algunas características físicas de sus captores y del vehículo en que se movilizaban.

Con estos antecedentes Carabineros desplegó un Plan Candado en diversas arterias y vías de acceso a la comuna, con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes.

Fue así como cerca de las cinco de la madrugada una patrulla divisó un vehículo de iguales características a las descritas por la víctima, circulando por el sector de La Tortuga, interceptándolo y fiscalizando a sus ocupantes.

En el interior se encontraban dos sujetos, quienes concordaban con la descripción entrega por la afectada, siendo identificados como P.A.G.V y E.P.L.A, ambos mayores de edad, los cuales mantienen un amplio prontuario policial por diversos delitos, como homicidio, robos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. 

Los sujetos fueron detenidos por el delito de secuestro, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.  

En tanto el vehículo en que se trasladaban los imputados fue periciado por Carabineros de la S.I.P de Alto Hospicio y por personal de Labocar Iquique.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.