Detectan vehículo con 74 kilos de marihuana en Colchane

Detectan vehículo con 74 kilos de marihuana en Colchane

09 Octubre 2013

Más de 74 kilos de marihuana decomisó Carabineros de la subcomisaría Colchane los cuales iban ocultos en la estructura de un vehículo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mientras los uniformados realizaban fiscalizaciones vehiculares en la ruta 15Ch, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Frontera Norte, controlaron a un móvil marca Hyundai, modelo Libero en el cual viajaban dos hombres y una mujer.

Al solicitarle al conductor sus documentos, los Carabineros verificaron que desde el interior emanaba un fuerte olor a pegamento, los que les llamó la atención.

Tras consultarles a los ocupantes del vehículo por esta situación, ninguno entregó una respuesta satisfactoria al respecto, por lo que Carabineros efectuó un registro del vehículo, estableciendo que en la parte posterior de los asientos había un compartimiento oculto, el cual se encontraba tapado con una estructura metálica que estaba adherida con pegamento, el cual aún se mantenía fresco.

Una vez removida la estructura encontraron ocultos 87 paquetes con características similares a los contenedores de droga.

La fiscalía local de Pozo Almonte dispuso que Carabineros de la sección O.S.7 Iquique se constituyera en el lugar para realizar las diligencias de su especialidad, estableciendo que la sustancia se trataba de marihuana elaborada la cual arrojó un peso total de 74 kilos 518 gramos.

Por lo anterior se detuvo a los tres sujetos, identificados como, M.A.C.M. (20) boliviano; J.E.H.M. (21) boliviano y  R.B.Ch. (37) boliviana.

Además se iniciaron diligencias que permitieron detectar al receptor y dueño de la droga incautada, identificado como O.A.N. (28), boliviano, quien también quedó detenido.

La totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por tráfico de drogas.

Este procedimiento permitió dejar fuera de circulación 149.036 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en $ 149.000.000 pesos aproximadamente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.