Debate de la Alianza prendió menos que el pacto Nueva Mayoría en las Redes Sociales

14 Junio 2013

Longueira se adjudicó el peak de tweets por minuto en la respuesta sobre su participación en la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo, ambos candidatos no superaron las mil menciones.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La noche de este jueves se vivió el primer debate de los precandidatos del pacto Alianza, entre el UDI Pablo Longueira y el RN Andrés Allamand. El segundo debate televisado antes de las primarias, del 30 de junio, no tuvo la misma repercusión en las redes sociales que el enfrentamiento entre los candidatos del pacto Nueva Mayoría.

Los registros de AnaliTIC indican que en la hora de debate se registraron 45.133 menciones en total, de las cuales 59% (26.645) pertenece al ex ministro de Economía, y el 41% (18.488) a ex de Defensa.

El minuto peak del debate, también, pertenece al precandidato UDI. A las 22:40 horas marcó 931menciones, luego de argumentar sobre su participación en el gobierno de Augusto Pinochet. Por su parte, el registro más alto de Allamand fue a las 22:42 horas, con 618 menciones, respecto a su postura sobre el binominal.

Alianza vs Nueva Mayoría

Luego de los dos debates televisivos de esta semana, el enfrentamiento de este lunes fue por amplia mayoría el que más repercutió en las redes sociales.

El pacto “Nueva Mayoría” obtuvo más de 109 mil menciones, lo que equivale al 71% del total de menciones realizadas entre los dos días de debates. Incluso el hashtag #DebatePrimarias tuvo variaciones importantes en ambas jornadas: el lunes llegó a las 95.775 menciones, y este jueves sólo alcanzó las 25.760.

Galería Imágenes

  • Debate de la Alianza prendió menos que el pacto Nueva Mayoría en las Redes Sociales
  • Debate de la Alianza prendió menos que el pacto Nueva Mayoría en las Redes Sociales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.