Damnificados del campamento Renacer de Alto Hospicio serán reubicados en Pantanal

Damnificados del campamento Renacer de Alto Hospicio serán reubicados en Pantanal

16 Mayo 2014

27 personas entre niños y adultos fueron reubicadas en el centro recreacional Pantanal de Alto Hospicio en espera de su solución transitoria en un barrio de emergencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El centro recreacional Pantanas de Alto Hospicio es el nuevo lugar en que 7 familias damnificadas luego de los terremotos del 1 y 2 de abril esperarán cómodamente la entrega de su vivienda de emergencia en uno de los barrios de emergencia que se levantan en Alto Hospicio.

Las familias que reúnen a 11 niños y 13 adultos permanecían desde el 1 de abril en carpas soportando las inclemencias climáticas en la comuna de Alto Hospicio

Antonella Díaz, dirigente del campamento Renacer, parte de la coordinadora social por la Reconstrucción de Alto Hospicio, “estamos luchando para salir de las carpas y lo logramos, aquí estaremos más seguros y cómodos con los niños” esto mientras esperan la entrega del subsidio de vivienda de emergencia, beneficio al que optaron las 7 familias que componían el campamento “pues tenemos la necesidad de contar con un techo porque no tenemos donde volver” afirmó.

Agregó que “sé que esto es paso a paso” pero destacó que “al menos en las últimas dos semanas esto se ha acelerado notoriamente, pues al principio nos tenían botados".

Otra de las beneficiarias, Ana Jara, embarazada de 8 meses y medio agradeció el cambio pues “es mucho mejor y más cómodo, ahora sólo esperar que esto se apure para poder tener la vivienda luego” dijo.

Hostales

El traslado de familias a hostales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, ha generado además un impulso al fomento de los empresarios turísticos quienes ven como un apoyo a los empresarios locales.

En el caso de Javier Jamett, dueño del centro de eventos Pantanal, comentó que se “agradece la reactivación pues luego del terremoto estuvo muy lento y nosotros vivimos de esto” afirmó

Barrios de emergencia

En tanto  el intendente y el delegado presidencial recorrieron los sectores de Econsa en Iquique y de Canadela en Alto Hospicio, donde se levantan viviendas de emergencia y se trabaja en la habilitación de red eléctrica, alcantarillado y agua potable para las familias damnificadas que lleguen a estos barrios.

Cartes indicó que trabajan “aceleradamente” en la instalación de los servicios básicos tanto en Iquique como en Alto Hospicio. “No descartamos la incorporación de más terrenos como barrios de emergencia porque queremos responder a la demanda de las familias que opten por esta alternativa”, explicó el intendente.

Por su parte, el delegado Ruiz, señaló que las empresas de servicios básicos, voluntarios y autoridades regionales, se encuentran ultimando detalles para seguir trasladando familias a estos barrios de emergencia. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.