Cuatro accidentes esta semana en el mismo lugar: El semáforo más esperado de Iquique

Cuatro accidentes esta semana en el mismo lugar: El semáforo más esperado de Iquique

26 Febrero 2017

Los vecinos del sector no aguantan más.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro accidentes han ocurrido esta semana y se les acaba la paciencia y sienten que su exigencia es totalmente válida. Aburridos de los constantes accidentes de tránsito los vecinos de las calles Arturo Fernández con Céspedes y González, esperan urgentemente un semáforo que cambie esta situación que los viene aquejando hace un tiempo.

Y es que precisamente ayer, a eso de las dos de la madrugada, un nuevo accidente los indignó: la situacón involucró a un taxi colectivo y a un vehículo particular, en donde se habría pasado el disco pare y, debido a esto, el trabajador de la locomoción colectiva impactó de forma frontal con la ruinas de una vivienda, lo cual originó que fuese trasladado al Hospital Regional.

Eso pasaba vertiginósamente en la intersección, cuando testigos declaran que el otro chofer quería escapar y darse a la fuga, pero los vecinos lo retuvieron. 

Tras el duro impacto, otros de los afectados de esta historia son los dueños de la vivienda ubicada en esa esquina, la cual tiene su fachada completamente destruida.

Laura Bermúdez esa precisamente la dueña de ese lugar y afirma que ha ido a plantear el problema al municipio en reiteradas ocasiones pero que poco y nada la han escuchado. Ella exige la instalación de un semáforo.

Según publicó Soy Chile, Laura Bermúdez afirmó que "Hasta enero habían choques aislados, después del 15 todos los días un choque, dos choques, por ejemplo el viernes hubo una colisión, ayer a media hora de este accidente grande hubo otro choque", explicó la propietaria, quien explicó que esta situación se registra desde cuando se habilitó Arturo Fernández como avenida.

Cristopher Opazo, otro vecino y trabajador del sector también comentó al mismo medio que "todos los días ocurren accidentes".

Frente a tal situación y donde los vecinos exigen una solución, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré afirmó que estaría contemplada la instalación de un semáforo en esa esquina, pero como parte de la cuarta etapa del par Arturo Fernández-Juan Martínez, lo cual aún no se licita.

Finalmente la autoridad expresó: "Haremos gestiones con el alcalde para sacar esos semáforos que son de un valor aproximado de 40 millones".

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.