¿Cuántos locales de venta de alcohol tiene la región? Mire acá la impresionante cifra

¿Cuántos locales de venta de alcohol tiene la región? Mire acá la impresionante cifra

02 Agosto 2015

Un negocio lucrativo por donde se le mire. Instalar un recinto que venda bebidas alcohólicas es rentable y las cifras lo demuestran en la región. Pero, ¿qué tan contentos están los vecinos de Tarapacá con estos lugares?

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por más que la venta de bebidas alcohólicas sea legal y permitida en todo Chile, muchas veces la gran cantidad de recintos que expenden dichos productos, generan focos de delincuencia y los vecinos de la región están alerta para evitar que se sigan entregando patentes.

En un reportaje realizado por la Estrella de Iquique, se da cuenta que en la región de Tarapacá existen 974 lugares que están autorizados para vender bebidas alcohólicas.

Además faltan por autorizar o renovar más de 90, por lo que la cifra podría extenderse a los 1000 sectores habilitados para expender estos bebestibles.

Con casi 328 mil habitantes, según las proyecciones del INE al 2014, la región contaría aproximadamente con un local por cada 300 personas, una cifra bastante alta y que también genera molestia en los vecinos.

Esto ya que para los vecinos muchas veces los lugares que venden alcohol, se transforma en un problema de difícil solución.

Delincuencia, violencia, personas en estado de ebriedad e inseguridad son la tónica que rondan estos lugares, sobre todos los que se concentran en las poblaciones. Generalmente la renovación o no de las patentes, genera polémicas entre la comunidad y los municipios locales.

Para algunas autoridades esto se debe regular, ya que se entregan patentes de forma indiscriminada. Para otros, como el concejal Mauricio Soria, el problema radica “por la fiscalización de Carabineros, lo que se debe complementar con rodas disuasivas por los sectores”, afirmó en el matutino.

La polémica está instalada. ¿Hasta qué punto se pueden entregar este tipo de patentes? La comunidad ya está molesta y las cifras revelan la gran cantidad de lugares que venden alcohol y que no están siendo fiscalizados. Para muchos, un bien necesario, para otros un mal de nunca acabar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.