Conversaciones Ciudadanas: Renzo Trisotti, "En el futuro Tarapacá tiene que ser una región más inclusiva y ordenada"

22 Noviembre 2013

El segundo capítulo de nuestra serie de entrevistas  Televisión para soñar la región al 2020  lo protagoniza el recién electo Diputado por el distrito 2, Renzo Trisotti.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En esta, la segunda emisión de Conversaciones Ciudadanas en las que buscamos conocer como diversos actores de nuestra realidad local sueñan nuestra región al 2020, decidímos invitar a soñar al recién electo diputado, el abogado Renzo Trisotti.

Trisotti, con basta carrera en el servicio público, ha recorrido varias instancias en ese camino. Fue Administrador Muncipal en la comuna de Alto Hospicio, concejal en Iquique, y Seremi en dos carteras en el gobierno actual antes de decidirse a competir por un asiento en el parlamento. Lo importante de este camino es que le ha permitido absorver suficiente información para conocer muy bien la realidad regional y de su gente.

El nuevo honorable tiene claro su punto de vista de como la región puede progresar y llegar a ser mucho mejor de aquí al 2020. En ese entendido ha definido su función desde la cámara de diputados como fundamental pues desde su trinchera buscará ayudar al desarrollo de Tarapacá, estableciendo metas en mediano plazo (6 años) para que "la región debe ser más inclusiva y también más ordenada" afirmó. 

Trisotti nos recuerda que Tarapacá es una de las regiones con el mayor crecimiento del país, sin embargo, es "un desarrollo desordenado, falta un instrumento regulador, un plano regulador que permita el desarrollo urbanistíco de la región".

Respecto a la identidad que se ha perdido en un buen sector de los tarapaqueños, Renzo Trisotti, también ahonda en aspectos a solucionar,"En algunos casos hay falta de identidad y desapego de la gente, hay que reencantar a la gente con su ciudad, con acciones concretas", manifiesta.

De los sueños, medidas y acciones, del parlamentario electo, revisa nuestro segundo capítulo.

CONVERSACIONES CIUDADANAS - RENZO TRISOTTI

     

        

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.