Conversaciones Ciudadanas: Los sueños del Presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi

Conversaciones Ciudadanas: Los sueños del Presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi

28 Noviembre 2013

El quinto capítulo en nuestra serie de entrevistas "Televisión para soñar la región al 2020" es protagonizado por el Presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien nos cuenta de sus sueños para Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En nuestro set de seis entrevistas, para conocer los sueños de distintos líderes de nuestra región de Tarapacá, respecto de cómo vemos nuestra comunidad de aquí al 2020, el quinto protagonista es el ex empresario y ahora Presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, que proyecta una mejor región desde el deporte.

Para el mandamás celeste, incentivar e inculcar el deporte es esencial, para bajar las altas tasas de drogadicción y alcoholismo, flagelos que están tan presentes en nuestra región de Tarapacá. “Espero que tengamos mucha más gente haciendo deporte, no tan sólo fútbol, somos una ciudad privilegiada con el clima”, lanza Rossi.

Otro de los sueños importantes que tienen los amantes del fútbol es el estadio nuevo para Iquique, proyecto estancado por las autoridades, Cesare Rossi también comparte este deseo, “Tener un estadio con los estándares FIFA, la idea es tener un estadio a la altura de los otros estadios que se han construido en el país, creemos que Deportes Iquique lo merece, por lo que ha venido haciendo, clasificando a torneos internacionales”.

En cuanto al fútbol, Deportes Iquique busca por estos años consolidarse en la primera división del fútbol chileno, los problemas de décadas anteriores, son solo malos recuerdos  e incluso en siete años, el cuadro celeste se metió de tercera a primera división, clasificando a tres torneos internacionales, Rossi sueña en algún momento con un título de primera división.

Te invitamos a ver nuestra quinta entrevista acá

                   

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.