Consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio contará con equipamiento de primer nivel en salud dental

Consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio contará con equipamiento de primer nivel en salud dental

03 Febrero 2016

Con una inversión de 900 millones, el traslado del consultorio obedece a los daños cercanos a un 60% de infraestructura que sufrió el consultorio con los terremotos de abril de 2014.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Alto Hospicio anunció que el Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo funcionará desde marzo con una nueva dotación de equipos dentales de última generación.

Con una inversión de más de $900 millones, el consultorio contará dispondrá de diez sillones dentales, 66 box de atención y 260 funcionarios de salud, distribuidos en un espacio construido de 2380 metros cuadrados.

Dentro del nuevo equipamiento destaca la incorporación de un ortopantomógrado dental, que contribuye a mejorar sustancialmente el diagnóstico de los pacientes.

El centro de atención de salud se trasladará hasta sus nuevas dependencias ubicadas en avenida Los Álamos con Los Nogales, lugar donde antiguamente estuvo el municipio hospiciano.

“Este equipo permitirá que los vecinos de la comuna de Alto Hospicio accedan a una mejor atención dental y contar con una radiografía en 3 dimensiones, con una panorámica dental que entrega diagnósticos y resultados certeros. Será el único centro de atención primaria que cuenta con este equipamiento a nivel regional", afirmó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

El edil agregó que estas mejoras apuntan aumentar la cobertura de atenciones de calidad, desde el área infantil hasta los adultos mayores.

El traslado obedece a los daños cercanos a un 60% de infraestructura que sufrió el consultorio con los terremotos de abril de 2014.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.