Consejero Regional renuncia para postular al cupo de alcalde por Pozo Almonte

20 Julio 2016

El político de la Democracia Cristiana cumplió con el trámite luego de ganar el último domingo en una consulta ciudadana que determinó el candidato de la Nueva Mayoría para la comuna pampina. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

 Richard Godoy presentó este martes su renuncia al Consejo Regional de Tarapacá, con el objetivo de concentrarse en la carrera municipal que llevará para ser el próximo alcalde de la comuna de Pozo Almonte.

"Por medio de la presente (carta) presento la renuncia al cargo de consejero regional, atendido que postularé a un cargo de elección popular, en la especie, a Alcalde de la comuna de Pozo Almonte, de la Provincia del Tamarugal", detalla parte del documento emitido por el ahora excore.

El político quien además ocupaba el cargo de presidente del organismo, oficializó el fin del vínculo tras alzarse como triunfador en la consulta ciudadana para ser el candidato de la Nueva Mayoría pasado domingo.

Las votaciones donde Godoy se impuso a Mario Callasaya no estuvieron ajenas a la polémica y fue cuestionada duramente desde la Izquierda Ciudadana, a través de presidente del colectivo, Ángel Díaz.

"Este es otro papelón de la DC y el PS en Tarapacá. No fue suficiente con que se les cayeran las primarias legales, sino que ahora en esta Pseudo Consulta Ciudadana, vuelven a pisarse la cola nuevamente y con ellos todos los que apoyan este actuar, que igualmente persiguen temas personales y no los de sus representados", señaló el político.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.