Condenan a sujeto que robó en tres vehículos estacionados en Iquique

Condenan a sujeto que robó en tres vehículos estacionados en Iquique

15 Julio 2013

Sujeto habia sustraído especies desde tres vehículos que se encontraban estacionados en calle Rancagua con Playa Blanca en noviembre pasado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Gracias a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a la pena de 3 años y un día de presidio, por su participación en los robos a tres vehículos estacionados en la vía pública y los daños ocasionados a otros cuatro.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 14 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 04:30 horas, el acusado Alejandro Neira Alegría se encontraba en calle Rancagua, cerca de la  intersección con calle Playa Blanca, cuando procedió a sustraer especies desde tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía publica, para lo cual quebró algunos de sus vidrios y forzó la chapa del portamaletas. De igual forma, quebró las lunetas de otros cuatro vehículos estacionados.

En el juicio, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de los propietarios de los vehículos y de los funcionarios de Carabineros que, haciendo un patrullaje en el sector, sorprendieron al acusado al interior de uno de los automóviles y se percataron de los otros robos y daños producidos. También presentó prueba documental referente a condenas anteriores que tenía el acusado por delitos similares.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Alejandro Neira Alegría a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de robo en bienes nacionales de uso público y de cuatro faltas de daños.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.