Concurso Iquique en 100 palabras concluye el viernes 5 de julio

Concurso Iquique en 100 palabras concluye el viernes 5 de julio

29 Junio 2013

El jurado de Iquique en 100 palabras está integrado por los escritores Alejandro Zambra y Diego Zúñiga, y la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El próximo viernes 5 de julio vence el plazo para participar en la tercera versión del concurso Iquique en100 palabras presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio.

El certamen de cuentos breves más importante de la región invita a escritores, aficionados y entusiastas a imaginar y retratar la vida urbana en no más de 100 palabras. Para motivar a los iquiqueños a participar, este martes 25 de junio entre las 10.00 y 18.00 hrs (o hasta agotar stock) se repartirá gratuitamente el libro de bolsillo Iquique en 100 palabras: Los mejores 100 cuentos en la Plaza Arturo Prat.

El jurado compuesto por el escritor iquiqueño Diego Zúñiga, Alejandro Zambra y la directora de Fundación Plagio, Carmen García, seleccionarán a cinco finalistas entre los cuales dirimirá un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa,  $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

Con el objetivo de incentivar la participación en diversos sectores de la población y acercar la literatura a todas las edades y público, los días 20 y 21 de junio se realizaron tres talleres gratuitos de microcuentos que enseñaron cómo contar una gran historia de forma breve. El escritor Luis López-Aliaga fue el encargado de dictarlos en la Casa de la Cultura de Iquique, en la Universidad Arturo Prat (UNAP) y en la Cárcel de Alto Hospicio a personas privadas de libertad. Todos ellos escribieron sus historias en 100palabras.

Para participar en Iquique en 100 palabras los interesados deben ingresar a la página web del concurso y seguir las instrucciones que ahí se especifican. Las historias también se podrán depositar en los buzones habilitados en las oficinas de BHP Billiton Pampa Norte (Edificio Esmeralda, Esmeralda 340, Iquique) o en la Gobernación Provincial del Tamarugal (Libertad 728, Pozo Almonte).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.