Concejales se preparan para elegir un alcalde que complete el periodo de Jorge Soria

Concejales se preparan para elegir un alcalde que complete el periodo de Jorge Soria

12 Octubre 2016

¿Quién será? Ediles deberán deliverar un nuevo alcalde hasta el mes de diciembre.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La temprana renuncia de Jorge Soria el pasado viernes para postular al Senado dejó vacante el cargo de alcalde de Iquique.

Pese a que este próximo 23 de octubre hay elecciones, quien resulte ganador en las urnas asumirá recién el 6 de diciembre de 2016. En el caso, la ley establece que es el mismo cuerpo de concejales quien deberá definir un jefe comunal que oficialmente sea la cabeza del municipio hasta entonces.

A través de un documento presentado este miércoles en la frustrada sesión municipal -no no hubo quórum- se convocó al los concejales a una cita extraordinaria el lunes 17 de octubre, donde se definirá al sucesor que completará el periodo que inició en 2013.

Mauricio Soria, candidato municipal de la Nueva Mayoria para la comuna es el único de los ediles inhabilitado para ser electo en la votación. Por lo tanto, quien ocupe el sillón alcaldicio hasta diciembre saldrá entre Luis Pedro Cisternas, Danisa Astudillo, Guillermo Cejas, Arsenio Lozano, Felipe Arenas, Álvaro Jofré o Juan Lima Montero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.