Con la primera autoridad de Gobierno en solicitar el Acuerdo de Unión Civil, lanzan campaña informativa para la población

Con la primera autoridad de Gobierno en solicitar el Acuerdo de Unión Civil, lanzan campaña informativa para la población

21 Diciembre 2015

El seremi de Gobierno, Luigi Ciocca y la Seremi de Justicia, Lorena De Ferraris, acompañaron a Camila Castillo a pedir hora en el registro civil.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la solicitud de hora para celebrar el acuerdo en el registro civil de la directora del Injuv en Tarapacá, Camila Castillo, diversas autoridades de la región participaron del lanzamiento de la campaña #EstamosDeAcuerdo.

"El Acuerdo de Unión Civil (AUC) es importante para nosotras, ahora hay que preparar la fiesta. Lo importante también es que estoy contenta por ser parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", explicó Camila Castillo, junto con confirmar que la nueva legislación le genera una inmediata sensación de poseer más derechos que los años anteriores.

#EstamosDeAcuerdo busca interiorizar a la población acerca de los alcances de la nueva normativa, la cual permite a parejas del mismo sexo que hacen una vida en común.

"Este Acuerdo de Unión Civil no solamente es para las parejas del mismo sexo, sino también para las heterosexuales. La importancia es que cuando hay una relación de convivencia, ésta tiene que ser regulada porque así se protegen mejor deberes y derechos de las personas”, precisó la Seremi de Justicia, Lorena De Ferraris.

Asimismo, la directora regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno Chamorro, informó que hasta la fecha se realizaron 41 celebraciones de Acuerdo de Unión Civil, y que hasta el proximo 10 de diciembre hay 77 horas pedidas en la Región de Tarapacá.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.