Con actividades en piscina municipal promueven prevención de consumo drogas en Pozo Almonte

14 Febrero 2016

Iniciativa busca fortalecer el diálogo entre padres e hijos para prevenir el consumo de drogas y alcohol a temprana edad, en una jornada marcada por diversas dinámicas recreativas para capear el calor.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con diversos panoramas en la piscina municipal de Pozo Almonte, el Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol realizó una jornada dedicada para generar conciencia en niños y jóvenes.

"Empezar a conversar, eso es lo importante", es la campaña que lanzó la oficina Previene del Senda en la comuna pampina, donde el equipo de la institución promovió el diálogo entre padres e hijos para prevenir el consumo drogas.

"Buscamos fortalecer las habilidades parentales de padres, madres a través de los factores protectores, que son los elementos personales o sociales, que apoyan el desarrollo de los jóvenes, disminuyendo la probabilidad de que inicie o mantenga un consumo de drogas”, comentó respecto a la actividad la directora regional del Senda, Solange Benedetti.

El 'Karaoke acuático' y los 'Globos preventivos' fueron algunas de las dinámicas que conformaron la jornada, donde también participaron el Instituto Nacional de la Juventud y la Oficina del Deporte de Pozo Almonte con talleres de Slackline.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.