Comenzó el pago del Bono de Invierno: 5.043 pensionados lo recibirán en la Región de Tarapacá

08 Mayo 2013

La señora Margarita Peña fue acompañada esta mañana por la intendenta Luz Ebensperger y la directora del IPS, Sandra Gallegos, en el centro de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes. Conoce aquí los detalles el Bono Invierno.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Son más de 5 mil 43 los pensionados que tendrán derecho al beneficio, el que asciende a un monto de $49.500.- por pensionado, dentro de los cuales están los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las ex Cajas de Previsión y los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias (Ley Nº 20.255). Para recibir el bono, estas personas deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2013 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a $133.275.

La Intendenta Regional, Luz Ebensperger destacó que “ son cinco mil nuestros tarapaqueños los beneficiados con esta medida que se entrega por única vez, y que estamos muy orgullosos que lo puedan recibir.  Hoy estamos aquí acompañando a Margarita Peña, una de las primeras pensionadas que lo recibe en la región.  Son casi 250 millones la suma que implica este bono acá en nuestra región y el cual comienza a pagarse dentro del pago habitual de la pensión, no hay que inscribirse, ni hacer ningún trámite especial, sino que viene incluido en la liquidación de pago de su pensión, y si alguno considera que cumple con los requisitos y no está incluido, que se acerque a hacer las consultas y vamos revisar su situación”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.