Ciclo de Pensamiento Propio llega a Iquique con destacado escritor nacional

09 Mayo 2016

Jorge Baradit participará del ciclo "Vivir en tiempos de crisis", moderado por Christian Warnken y presentado por la compañía minera BHP Billiton.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El escritor nacional Jorge Baradit, autor de éxito de ventas La Historia Secreta de Chile, animará una charla con el guionista argentino Alan Pauls para dar inicio a la versión 2016 del progama Pensamiento Propio.

La conversación de Baradit y Pauls se denonimina "La literatura y la palabra en tiempos de crisis de sentido", y estará basada en temáticas sociales como los cambios de paradigma e identidad, mapas mentales y geográgicos, horizontes y límtes, y tiempos vertiginosos en los que se postula que hay que aprender a vivir de nuevo. 

“Quisimos comenzar este año en Iquique con un invitado internacional de primer nivel, Alan Pauls y el escritor chileno más leído hoy, Jorge Baradit. Para mí, la provincia es la reserva cultural de Chile, y el norte es un espacio geopoético y mítico único. En el mundo, el desierto avanza, pero en Iquique, el desierto florece”, comentó el periodista Cristián Warken, quien moderará el encuentro.

Esta actividad se enmarca dentro de los diálogos "Vivir en tiempos de crisis" que se realizarán tambien en Santiago y Concepción. La charla está programada para las 19.00 horas de este martes en la Facultad de Arquitectura de la UNAP.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.