Cerca de 41 mil personas en la Región de Tarapacá vive con algún tipo de discapacidad

Cerca de 41 mil personas en la Región de Tarapacá vive con algún tipo de discapacidad

14 Febrero 2016

Los resultados de la medición revelan que las cifras regionales están bajo el promedio nacional, de un total de 2 millones de personas con discapacidad en Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un 17,7% de la población en la Región de Tarapacá presenta algún tipo de discapacidad, según los resultados que entregó el II Estudio de la Discapacidad.

La medición organizada por Senadis contempló a las personas mayores de 18 años a lo largo de todo Chile, diviéndolas por regiones, edad, sexo y grado de discapacidad.

"El nuevo modelo no se centra sólo en la salud o en déficit de la discapacidad, sino que la aborda como un resultado de la interacción de una persona con una condición de salud y diversos factores ambientales y personales", explió el director de Senadis en Tarapacá, Freddy Alonso.

41.512 personas en la Primera Región están en situación de discapacidad. De ese total, 7,8% de los afectados posee discapacidad de un grado leve a moderado, mientras que el 9.8% está en una condición grave.

A la vez, la población de gente con discapacidad en Chile llega 2.606.914, siendo en su mayoría mujeres que superan en un 10% a la cantidad de hombres.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.