Cargadores de Zofri mantienen bloqueado el recinto desde esta mañana

06 Septiembre 2013

Los cargadores de Zofri reactivaron las movilizaciones al no recibir una respuesta positiva de parte los Usuarios del recinto comercial. Todos los accesos a Zofri se encuentran bloqueados por los trabajadores desde esta mañana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de esperar varios días un acuerdo con los Usuarios del sistema franco en Iquique, los cargadores de Zofri volvieron a bloquear todos los accesos esta mañana. Cabe recordar, que el pasado jueves, los trabajadores bloquearon durante todo el día el recinto comercial, paralizando todas las actividades en señal de protesta por una serie de demandas.

Las partes involucradas en el conflicto no llegaron a buen puerto. Los cargadores buscan mejoras en sus salarios, los que han bajado debido al ingreso de extranjeros, que según ellos al ingresar sin las credenciales respectivas, prestan servicios por un valor menor.

Además, según indican desde el Sindicato de Trabajadores Cargadores del Sistema Franco, menos del 50% de los trabajadores  tienen contrato, los manifestantes solicitan mayor compromiso de fiscalización y que los Usuarios materialicen un vínculo contractual con la totalidad de ellos. Otra de las demandas es un bono de Fiestas Patrias, que asciende a 100 mil pesos, a lo cual no han accedido los Administradores del sistema franco.

A primera hora de esta mañana, todos los accesos al Mall Zofri han sido bloqueados por estos más de 800 cargadores, el recinto amurallado de Zofri también se encuentra totalmente cerrado por los manifestantes. Carabineros está presente en las afueras del sector, con un amplio operativo, ante cualquier tipo de desmanes.

Trabajadores de los distintos locales comerciales están a la espera de la apertura del recinto, una parte de ellos está impedido de retirarse del lugar, por sus empleadores.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.