Cargadores de Zofri de Iquique mantienen paralización y buscan apoyo de otros sectores

07 Diciembre 2016

Sistema Franco registra perdidas de 10 millones de dólares diarios por conflicto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Nuevamente cerrada permanecerá la Zofri de Iquique durante este miércoles, en medio de la crisis iniciada por el Sindicato de Cargadores Portuarios.

La toma de las dependencias del centro comercial se mantuvo durante este martes y los protestantes se reunieron con los trabajadores del puerto de la ciudad, buscando sumar apoyo en el movimiento.

Garantías en accidentes laborales, un sueldo base, previsión y una mejora sustencial al tipo de contrato que tienen actualmente, son parte de las peticiones del Sindicato.

“Si bien ZOFRI S.A. no es el empleador de los cargadores de zona franca, ya que su vínculo contractual lo mantienen con las empresas que operan en el sistema; las asociaciones gremiales de usuarios generaron un camino de solución que compartieron con nuestra administración para analizar su viabilidad”, declarò Julio Ruiz, presidente interino del directorio de Zofri S.A.

Pese a las voluntades, los dardos de los cargadores y de los usuarios del sistema franco apunta a que sea la administración de Zofri la que intervenga para destrabar el conflicto.

El anuncio de los trabajadores movilizados es mantener la paralización por 11 días, en homenaje a los funcionarios que han muerto en accidentes laborales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.