Carabineros realizó 1.902 controles en fin de semana largo

Carabineros realizó 1.902 controles en fin de semana largo

23 Mayo 2012

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta señaló Carabineros realizó un gran esfuerzo por asegurar la tranquilidad de la comunidad, sin embargo lamentó la cantidad de accidentes de tránsito registrados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Intensas fiscalizaciones de tránsito desplegó la Primera Zona de Carabineros durante este fin de semana en las diferentes rutas de la ciudad para velar por la seguridad de las personas y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Es por ello que a lo largo de toda la región se realizaron 1.902 controles correspondiendo 1.862 a controles vehiculares y 40 a controles de identidad.  Además se cursaron 511 infracciones, principalmente por conducir sin licencia, estacionar en sitios prohibidos, permitir la ingesta de alcohol al interior del vehículo y mantener documentación vencida.

En tanto en este periodo hubo 55 conducidos, 28 por estar en estado de ebriedad y 27 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por manejo en estado de ebriedad.

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta señaló Carabineros realizó un gran esfuerzo por asegurar la tranquilidad de la comunidad, sin embargo lamentó la cantidad de accidentes de tránsito registrados, que en total resultaron 26 con las lamentables consecuencias una persona fallecida y 59 con lesiones.

El oficial indicó que además de reforzar las labores en carreteras, se dispusieron servicios especiales de orden y seguridad para garantizar la tranquilidad de los residentes y de los turistas que llegaron a la región para conmemorar las Glorias Navales registrando en total 78 detenidos por diversos delitos, siendo los más comunes la infracción a la Ley 20.000 de drogas, hurto y comercio ambulante sin permiso municipal.

 

CONTROLES

TOTAL

       

DE IDENTIDAD

40

       

VEHICULAR

1862

       

TOTAL

1902

       
           

INFRACCIONES

TOTAL

       

LEY DEL TRANSITO

505

       

LEY ALCOHOLES

6

       

TOTAL

511

       
           

ACCIDENTES DE TRANSITO OCURRIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 18 AL 21,05,12

           

TIPO ACCIDENTE

TOTAL

       

COLISION

8

       

CHOQUE

5

       

ATROPELLO

2

       

CAIDA

0

       

VOLCADURA

0

       

TOTAL

26

       
 

 

       

LESIONES

TOTAL

       

MUERTE

1

       

L. GRAVES

3

       

L. MENOS GRAVE

4

       

LEVES

11

       

DAÑOS

24

       

TOTAL

59

       
 

 

       
 

 

       

ACCIDENTES BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

4

       
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.