Carabineros incauta contrabando de cigarrillos avaluado en 340 millones de pesos

Carabineros incauta contrabando de cigarrillos avaluado en 340 millones de pesos

05 Noviembre 2014

El cargamento del camión contenía 340 cajas con mil 700 cartones de cigarrillos o 340 mil cajetillas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de 340 mil cajetillas de cigarrillos importados fueron incautados por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte tras realizar una fiscalización vehicular en el sector de Quillagua.

Durante la noche, mientras los uniformados realizaban un patrullaje en la ruta 5 norte, divisaron a estacionado a un costado de la vía un camión marca Mercedes Benz, modelo 2435, situación por la cual los funcionarios policiales procedieron a fiscalizarlo, identificando a su conductor como J.J.M.M. (27).

Tras realizar una inspección a la carga del camión, los Carabineros verificaron que en la parte de la carga del vehículo había una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Al consultarle al conductor por la mercadería que transportaba, éste indicó que no mantenía documentación que acreditara su adquisición, procediendo a la detención del sujeto por el delito de contrabando.

Una vez trasladado el camión hasta la comisaría de Pozo Almonte, se logró establecer que en total el cargamento contenía 340 pakas, contenedoras de mil 700 cartones de cigarrillos, los cuales fueron avaluados en $340 millones de pesos.

El detenido por disposición del fiscal quedó apercibido al art. 26º del C.P.P., en tanto los cigarrillos fueron remitidos al tribunal aduanero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.