Carabineros incauta contrabando de cigarrillos avaluado en 340 millones de pesos

El cargamento del camión contenía 340 cajas con mil 700 cartones de cigarrillos o 340 mil cajetillas.

Imagen de El Boyaldía
1,549 Lecturas
05 de Noviembre, 2014 16:11

Más de 340 mil cajetillas de cigarrillos importados fueron incautados por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte tras realizar una fiscalización vehicular en el sector de Quillagua.

Durante la noche, mientras los uniformados realizaban un patrullaje en la ruta 5 norte, divisaron a estacionado a un costado de la vía un camión marca Mercedes Benz, modelo 2435, situación por la cual los funcionarios policiales procedieron a fiscalizarlo, identificando a su conductor como J.J.M.M. (27).

Tras realizar una inspección a la carga del camión, los Carabineros verificaron que en la parte de la carga del vehículo había una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Al consultarle al conductor por la mercadería que transportaba, éste indicó que no mantenía documentación que acreditara su adquisición, procediendo a la detención del sujeto por el delito de contrabando.

Una vez trasladado el camión hasta la comisaría de Pozo Almonte, se logró establecer que en total el cargamento contenía 340 pakas, contenedoras de mil 700 cartones de cigarrillos, los cuales fueron avaluados en $340 millones de pesos.

El detenido por disposición del fiscal quedó apercibido al art. 26º del C.P.P., en tanto los cigarrillos fueron remitidos al tribunal aduanero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.