Candidata Michelle Bachelet dio a conocer sus propuestas en Iquique y Alto Hospicio

10 Octubre 2013

Michelle Bachelet continuó con su gira por la zona norte del país con una visita a Iquique, donde abogó por una descentralización efectiva ya que “no es desde Santiago donde tenemos que tomar las decisiones de cómo se desarrolla cada región, es en la propia región”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la ocasión relevó que su paso por la región de Tarapacá responde al sello fundamental de su campaña: escuchar lo que las comunidades tienen que decir. “Quiero estar en regiones, escuchando a la gente, con la gente de las regiones”.

La candidata de la Nueva Mayoría realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa regional, donde también se refirió al estado de abandono que vive hoy la Zona Franca.  “Creo que hay que relanzar la Zona Franca y hay que cambiar el directorio para que esté compuesto por iquiqueños que puedan representar las distintas partes en la ciudad, a los usuarios y a los trabajadores”.

Asimismo, sostuvo que fortalecerá la política de integración con los países vecinos, incentivando la conectividad para que “Iquique, y la región completa, sigan creciendo”. En ese contexto, la ex jefa de Estado señaló que en su futuro Gobierno retomará las conversaciones con los países vecinos para reactivar las vías bioceánicas, permitiendo que Tarapacá se convierta en un polo de intercambio comercial con Bolivia, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

En materia de Salud, adelantó que habilitará en la comuna dos SAR –Sapu de Alta Resolutividad- , que permitirán dar una atención de urgencia más oportuna para iquiqueños e iquiqueñas y mantuvo su compromiso para hacer los mejoramientos necesarios en el estadio Tierra de Campeones porque “¡con las expectativas de las personas no se juega! Y si las mejoras que nosotros comprometimos no se han concretado en esta administración, las retomaremos nosotros”.

Horas antes de su arribo a Iquique, la abanderada presidencial visitó la comuna de Alto Hospicio, donde se comprometió a fortalecer el sistema público con “reforzando la Red de Atención Primaria en todo Chile, con mejor infraestructura, más especialistas y más equipamiento” y manifestó que mantendrá su compromiso para construir un nuevo hospital en Alto Hospicio, que descongestione el hospital de Iquique y asegure la atención de otras comunas de la zona, como Huara, Pica, Colchane y Pozo Almonte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.