Cambio de Mando en Chile: Sigue acá el minuto a minuto en directo desde el Congreso Nacional

11 Marzo 2014

Sigue acá el Minuto a Minuto de todo lo que ocurra adentro y afuera del Congreso Nacional para el Cambio de Mando entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hoy martes se realiza en Valparaíso un nuevo Cambio de Mando en nuestro país: el Presidente Sebastián Piñera entregará el mando a su sucesora Michelle Bachelet. 

La ceremonia contará con la presencia de delegaciones de más de 20 países, confirmando su presencia los Presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bélgica, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Haití, Surinam y El Salvador. También el Príncipe de Asturias en representación de España; los Vicepresidentes de Estados Unidos y Nicaragua; y representantes de Portugal, Croacia, Finlandia, Países Bajos y delegaciones del Reino Unido, Italia, Noruega y Francia.

Otro hecho histórico será que la senadora Isabel Allende, hija de Salvador Allende, presidirá el Senado este 2014, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo. A su vez, será la encargada de ponerle la banda presidencial a la Presidenta Bachelet.

El cronograma de la ceremonia sera el siguiente:

10:00 horas: Los invitados comienzan a ingresar al Salón de Honor.

11:00 horas: Se ubican las respectivas Comisiones de Reja y de Pórtico (integradas por senadores y diputados) que recibirán a los invitados y autoridades internacionales.

11:40 horas: Llega la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera.

11:45 horas: La Presidenta electa, Michelle Bachelet llega al Salón de Honor y esperará en la Sala Protocolar.

11:55 horas: Hace ingreso al Salón del Congreso Nacional, el Presidente saliente Sebastián Piñera y se ubicará en la Testera.

12:00 horas: comienza la ceremonia de Transmisión del Mando.

 

Sigue nuestro minuto a minuto con todos los detalles que ocurran adentro y afuera del Congreso Nacional acá:

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.