Buscando Trabajo: La fallida postulación de Mitchel Cartes al cargo de Gerente de Operaciones de ZOFRI

06 Agosto 2015

"Inconsistencias" en los antecedentes de los postulantes descartaron el proceso en el que participó el exintendente. Desde ZOFRI aseguraron que esto demostraría la calidad de los controles a la hora de seleccionar personal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El volador de luces de que Mitchel Cartes sería la carta socialista para postular al municipio de Iquique se estaría desvaneciendo, luego que este miércoles un alta autoridad de ZOFRI S.A. confirmara que el exintendente habría "presentado su currículum" para el cargo de Gerente de Operaciones.

Según la fuente de El Boyaldía, Cartes habría participado en un fallido proceso que consideraba los cargos de Gerente General y de Operaciones, el que se descartó por parte de ZOFRI luego que el headhunter encargado de la selección del personal presentara dos candidatos "que faltó poco para que tuvieran prontuario".

Otra fuente confirma lo anterior, pero suavizó los términos señalando que se trataría de "inconsistencias" en los antecedentes de los postulantes, lo que demostraría la calidad de los controles internos que tiene ZOFRI a la hora de seleccionar personal.

A raíz de lo anterior, ZOFRI habría decidido descartar al headhunter y comenzar la búsqueda de uno nuevo, el que deberá proveer los dos nuevos gerentes.

En ese proceso habría quedado pendiente la postulación de Cartes. Las fuentes consultadas por El Boyaldía no confirmaron ni descartaron que el exintendente haya sido uno de los dos seleccionados por el anterior headhunter.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.