Bomberos de Tarapacá tendrán los Carros de Rescate más modernos de Chile

15 Agosto 2016

Serán nueve carros Iveco con tecnología de punta y capacidad 4x4 que se repartirán en las principales localidades de la región.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de nueve carros bomba, con tecnología de punta, recibirá en las próximas semanas la Región de Tarapacá, aseguró la consejera regional, Roxana Vigueras, quien realizó una visita Alto Hospicio en compañía al vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zuñiga, donde se encuentran guardados los vehículos.

Los vehículos son marca IVECO Magirus, empresa alemana reconocida mundialmente, y cuyos modelos son seleccionados por la tecnología que poseen y su capacidad 4x4 que les permiten funcionar fuera del radio urbano, con una capacidad de 4 mil litros de agua de reserva y un grupo halógeno de apoyo.

“La visión que tenemos en Bomberos de Chile es poder acortar la brecha, que existe entre los Cuerpos de Bomberos del país, por eso nuestro objetivo para el 2018, la dividimos en tres fases para la región de Tarapacá.  Donde queremos dar a cada Compañía; carros bombas de incendios, carros de rescate, carros bombas para altura y ambulancias con la última tecnología, esperando que la región tenga las compañías más modernas del país”, indicó Zúñiga.

La distribución de los nueve carros de rescate en la región será la siguiente: 3 carros para Iquique, 3 carros para Alto Hospicio, 1 carro para Pica, 1 carro para Camiña y 1 carro para Huara. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.