Bomberos de Tarapacá reciben millonaria inyección de recursos para renovar carros de rescate

18 Marzo 2015

De forma unánime, el Consejo Regional aprobó este martes la iniciativa que considera la compra de nueve carros de rescate vehicular, con una inversión de más de 2.400 millones de pesos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

2.400 millones de pesos es el costo del proyecto que renovará la flota de unidades de rescate vehicular de Bomberos.

La iniciativa, que es financiada de forma conjunta entre la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el Consejo Regional, entregará nueve carros a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica y Camiña.

Los recursos aportados por parte del Consejo Regional fueron aprobados de forma unánime en la sesión ordinaria de este martes, luego que a petición de los mismos consejeros fuera puesto en tabla el proyecto, siendo expuesto por el vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos, Marcelo Zúñiga.

El director regional del Cuerpo de Bomberos, Fernando Ruiz, señaló que “estamos hablando de más de dos mil millones de pesos para renovar nuestro material mayor y para cubrir las nuevas necesidades existentes en cuanto a carros de especialidades en la región”.

Por su parte, el asesor de la entidad bomberil, Mauro Zúñiga, entregó detalles de la iniciativa aprobada y la necesidad que viene a solucionar. “En Iquique en la actualidad estamos ocupando los mismos carros tanto para incendios, como para rescate vehicular, lo que no es muy conveniente según las normas. Por eso es tan importante este proyecto con el que podremos renovar las unidades que tenemos y separar las funciones específicas de cada carro”, comentó.

Los representantes del Cuerpo de Bomberos presentes en la sesión de este martes, agradecieron el apoyo de los consejeros regionales, quienes dieron su voto unánime para aprobar el financiamiento, y del Intendente Mitchel Cartes, con quien se reunieron previamente para analizar el proyecto de renovación de las unidades.

La inyección de recursos por parte del Consejo Regional considera aproximadamente el 80% del financiamiento, aportando la Junta Nacional de Bomberos 505 millones de pesos, según informó la institución, para la compra de los nuevos carros de rescate.

REVISA EL PROYECTO COMPLETO AQUÍ

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.