Bomberos de Iquique hace llamado para recuperar equipos robados

24 Julio 2012

A través de una declaración, lamentaron que la insitución fuera víctima del robo de dos equipos de respiración autónomos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un llamado a la comunidad realizó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Hernán Pérez Parra obtener cualquier información sobre el paradero de  dos equipos de respiración autónomos  marca MSA, robados el pasado domingo a las afueras del cuartel general.

En su declaración, el oficial bomberil, señaló que  es lamentable para una Institución Centenaria como el Cuerpo de Bomberos de Iquique que "solo busca el salvar vidas y bienes sufra este tipo de perjuicio,  ya  que este tipo de robo solo buscan hacer daño a nuestra institución, la cual está compuesta por hombres y mujeres de bien".

"Hemos golpeado muchas puertas para poder obtener estos equipos de respiración que solo sirven a Bomberos, tanto las botella de aire como el arnés no pueden ser utilizados para labores de buceo al no cumplir las normas de seguridad para estos casos. Siento que el robo buscó reducir esta especie en esta área productiva pero insisto no está diseñado para trabajar bajo presión por profundidad bajo el agua, además que la corrosión hará su parte", lamentó Hernán Pérez Parra.

Hago un llamado a la comunidad a sumar instancias para recuperar este equipamiento que nos sirve solo a nosotros para poder salvar vidas, por nuestro lado hemos hecho un comunicado a todos los Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá para advertir esta situación e informarnos cualquier instancia de venta, estamos esperanzados que al correr de este semana podamos tener noticias alentadoras, confiamos en las policías que hagan su trabajo en pos de aclarar los hechos y encontrar a los responsables.

Finalmente  el comandante señala que cualquier información material contactarse con la central de Bomberos de Iquique a 057-421212.

Hernán Pérez Parra

Comandante Cuerpo de Bomberos de Iquique

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.