Bombazo en el Metro de Santiago deja a ocho personas heridas

08 Septiembre 2014

Las personas más graves son dos hombres y una aseadora que sufrió la amputación de una de sus falanges. Uno de los hombres es un ciudadano argentino, que tiene fractura expuesta de cadera, y un chileno con fractura de rodilla.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pasadas las 14:30 horas de esta tarde se produjo una explosión en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, que dejó un saldo de ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Los heridos más graves corresponden a un ciudadano venezolano (36), con fractura expuesta de cadera, y a una aseadora (61) del centro comercial que existe en la estación del Metro, quien perdió parte de una de sus falanges. Una tercera persona (24) también resultó con fractura expuesta, en la rodilla de su pierna izquierda, quien está internado en el Hospital El Salvador.

El artefacto explosivo, según informó el fiscal del caso, Francisco Bravo, sería de similares características al de la explosión ocurrida hace un mes, también en el Metro.

Hasta el minuto serían dos los individuos que habrían dejado la bomba en un basurero y que habrían escapado en un automóvil Chevrolet Corsa. La bomba estaba compuesta por un extintor con explosivos y un reloj temporizador, quedó instalada en las cercanías de un local de comida rápida.

Los heridos fueron derivados a la Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Mutual de Seguridad, Hospital de Trabajador y al Hospital El Salvador.

El Ministro del Interior calificó el hecho como un "atentado terrorista" y la Presidenta Bachelet suspendió sus actividades de mañana en Arica y Tarapacá.

En desarrollo...

Galería Imágenes

  • Bombazo en el Metro de Santiago deja a ocho personas heridas
  • Bombazo en el Metro de Santiago deja a ocho personas heridas
  • Bombazo en el Metro de Santiago deja a ocho personas heridas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.