Boliviano intentó sobornar a carabineros de Colchane para anular procedimiento policial

Boliviano intentó sobornar a carabineros de Colchane para anular procedimiento policial

08 Octubre 2015

El detenido ofreció 100 dólares y 200 bolivianos a carabineros, quienes lo controlaron por conducir un vehículo sin su placa patente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el ofrecimiento de 200 bolivianos y 100 dólares americanos, un sujeto de nacionalidad boliviana intentó sobornar a Carabineros de la subcomisaría Colchane con la intensión de anular un procedimiento policial.

Los hechos se registraron durante esta mañana cuando los funcionarios realizaban fiscalizaciones en el poblado de Pisiga Carpa. Mientras realizaban controles vehiculares, los uniformados divisaron un vehículo marca Toyota modelo Probox, el cual circulaba sin placa patente por el sector.

Al proceder a fiscalizarlo, los Carabineros le solicitaron al conductor la documentación  del móvil, señalando que no la mantenía, por lo que se le cursa una infracción y se le indicó que el vehículo debe sería  retirado de circulación y puesto a disposición del juzgado de policía local de Huara.

En ese momento el conductor, identificado como V.C.M. (20), ofreció a los Carabineros 200 bolivianos con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento, situación por la que se ejerció su detención por el delito de cohecho.

Sin embargo, el sujeto hace entrega de 100 dólares americanos a los uniformados para evitar la detención, agravando aún más su situación, siendo trasladado hasta la subcomisaría Colchane.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso la formalización del detenido en el juzgado de garantía de dicha comuna.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.