Avanza cierre de planta de aguas servidas en Alto Hospicio

Avanza cierre de planta de aguas servidas en Alto Hospicio

01 Mayo 2016

El cierre se encuentra en su primera etapa. Las autoridades de Aguas del Altiplano aseguran que el proceso avanza con celeridad. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, en reunión con Patricio Bastidas, representante del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), destacó el intenso trabajo que se ha desarrollado a la fecha en coordinación con la comunidad y las autoridades, en el proceso de cierre de la planta de tratamiento de aguas servidas de Alto Hospicio, el cual actualmente cuenta con un importante avance en su primera fase. El ejecutivo informó que están a la espera de los permisos, que permitan la construcción del último tramo del colector de Tadeo Haenke para completar la primera etapa del proyecto.

“Ya terminamos el bypass en las lagunas y para continuar con el proceso de cierre, estamos trabajando arduamente en el colector de Tadeo Haenke. Durante todo este tiempo, en el que hemos estado trabajando intensamente en las lagunas, nos hemos reunido periódicamente con las autoridades y la comunidad para informarles de los avances tanto en reuniones como ésta, como en terreno” precisó Fuentes.

Asimismo, el gerente regional reiteró que los avances de las obras han sido posibles gracias al trabajo conjunto con los vecinos y el Gobierno: “Se ha comprendido que este proceso tiene sus tiempos y que además requiere del esfuerzo compartido de todos los involucrados. Es relevante destacar este trabajo que esperamos mantener durante todo el proyecto”.

Entre los trabajos que Aguas del Altiplano ha realizado se cuentan movimientos de tierra y excavaciones, así como el reforzamiento de los ductos para la bajada de las aguas hacia Iquique y de las redes de alcantarillado de esa ciudad para instalar un nuevo colector que se conecte al emisario submarino en Playa Brava. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.