Atención iquiqueños: A partir del lunes avenida Arturo Prat opera con vía exclusiva en hora punta

02 Marzo 2014

Para evitar atochamientos y demoras en los tiempos de traslado, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá emitió una resolución que permitirá circulación expedita en un importante tramo de la avenida Arturo Prat. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde el lunes 3 de marzo y hasta que finalice el término del período escolar (establecido por el Ministerio de Educación) se contará con el  funcionamiento de “Vía Exclusiva”. La medida se ejecuta en el marco del programa de gestión de tránsito y ha operado exitosamente desde su implementación.

Entre las 7.30 y 8.30 horas la pista poniente de la citada arteria quedará con sentido de tránsito unidireccional, en el tramo que comprende Héroes de la Concepción y Aníbal Pinto.

El seremi Carlos Navarrete explicó que “se trata de un plan contingencia anual que se implementa para  enfrentar el alza en el desplazamiento de vehículos previsto para el inicio masivo del período escolar”.

En la resolución se establece que la Dirección de Tránsito Municipal de Iquique deberá instalar la señalización que corresponda en todos los accesos de la avenida Arturo Prat, conforme al Manual de Señalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Carlos Navarrete destacó el trabajo que realiza carabineros durante todo el período de ejecución de la medida “al velar por la seguridad de los peatones, coordinar y fiscalizar la circulación adecuada de los vehículos en toda la extensión asignada”.

Avenida Arturo Prat es una de las principales arterias de flujo vehicular de la ciudad. La puesta en marcha de un plan de contingencia permite disminuir los tiempos  de demora de los vehículos y con ello reducir los tiempos de viaje de las personas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.