Así será el programa de cocina que mostrará un pedacito de Iquique en TVN

28 Diciembre 2016

“Los Reyes del Mar” será emitido el segundo trimestre de 2017 y promete “rescatar la cultura viva de la pesca artesanal en Chile”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quince caletas de pescadores de todo el país serán visitadas por el equipo del programa “Los Reyes del Mar” que será transmitido por TVN, yendo desde Iquique en el norte, hasta Bahía Chilota en Tierra del Fuego.

El proyecto se presenta como una “aventura culinaria itinerante que enseña y muestra en cada capítulo la esencia de la cultura viva que es la pesca artesanal en Chile”. La idea es acompañar a reconocidos chefs que prepararán recetas con productos del mar.

Los personajes principales del programa serán los pescadores locales, quienes mostrarán sus tradiciones y la forma en que realizan sus actividades diarias, en la costa de nuestro país.

En el caso de Iquique, los encargados de acompañar a los chefs serán los pescadores de la caleta Río Seco, en una zona en que se destacarán los pescados típicos de nuestro litoral costero.

“Nos vamos a recorrer desde el norte la región de Tarapacá donde vamos a conocer la caleta Río Seco  y la forma en que trabajan los pescadores artesanales ahí, dándole valor agregado a sus productos del locate, el erizo, del loco, en una pequeña sala de proceso”, dijo al respecto Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, entidad que financia la iniciativa.

Las grabaciones de esta nueva temporada del programa comienzan en las primeras semanas de enero y se espera que su transmisión tenga inicio durante abril, partiendo con el capítulo de Iquique.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.