Arsenio Lozano: Autoridades regionales “traicionaron a Iquique”

11 Mayo 2011

Presente en la conferencia de los camioneros estuvo el concejal Arsenio Lozano, quien “como ciudadano” expresó su descontento hacia las autoridades regionales.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Aclarando que “mi postura no es como concejal, es como ciudadano”, el edil iquiqueño y acérrimo defensor de su querido Club Yungay, Arsenio Lozano, disparó contra las autoridades del gobierno regional que participaron en la comisión de evaluación ambiental que aprobó las termoeléctricas, afirmando que éstas “traicionaron a Iquique”.

“Traicionaron a Iquique, traicionaron a su gente”, recalcó Lozano, añadiendo que “si yo no estoy acá donde la gente está pidiendo esto es señal que yo no quiero a mi hijo y si traiciono a mi hijo y traiciono a mi nieto, que es mi futura generación, a quién mierda no voy a traicionar mañana, así que aquellos políticos que se descartan les digo que no estén como políticos, estén como personas”.

El concejal aseguró que como personas “tenemos la obligación de entregarle una ciudad sin contaminación a las futuras generaciones” y por eso manifestó que “es un deber de los iquiqueños bien nacidos defender los valores de nuestros ancestros”.

Lozano envió un mensaje a las autoridades del gobierno regional, llamándolos a que “no vengan a lavarse las manos, aquí los asesinos verdaderos son los que aprueban las leyes, porque no sólo se mata con balas. Con una pistola y una bala puedes matar a una persona, pero con un decreto, con una ley maldita, puedes matar a miles”.

El concejal finalizó declarando su apoyo a un paro total de Iquique si es necesario, ya que sería una forma de hacerle saber a las autoridades regionales el descontento social que existe en la ciudad debido a la aprobación de estas polémicas dos centrales termoeléctricas a carbón.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.