Aprueban suplementación para nueva oficina del Registro Civil en Alto Hospicio

12 Octubre 2013

Un paso hacia adelante se dio con la aprobación, de una suplementación de cerca de 96 millones de pesos que se suman a los 427.870.237 pesos, para la edificación de una nueva y moderna oficina del Registro Civil en Alto Hospicio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ahora se debe esperar el visto bueno de Contraloría para iniciar el proceso delicitación, lo que en los mejores augurios permitirían comenzar las obras durante el mes de diciembre.

La nueva oficina estarán ubicadas en la intersección de la avenida Ramón Pérez Opazo con Los Pomelos. El proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos, el que ocuparáuna planta en el 1er piso de 305 m2 construidos y el 2 do nivel ocupará 265 m2construidos, el edificio que se emplazará en un terreno de 913 m2., ambos pisosen hormigón armado estructurado en bases a muros, pilares y losas en el nivel delcielo.

Con esto se espera atender la demanda de casi 100 mil usuarios de esa comunaquienes podrán concretar la realización de las diversas prestaciones que elRegistro Civil otorga.En el edificio se espera atender un promedio de 400 usuarios por día.

El tiempo estimado de construcción será de 270 días (9 meses aproximadamente)y unos 90 días (3 meses aproximadamente) para la implementación del inmueble.Al respecto el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, expresó su alegría por laaprobación de la suplementación, por parte del Gobierno Regional, “Creo que através de este proyecto estamos cumpliendo con la promesa del gobierno delPresidente de la República Sebastián Piñera, de permitir el acceso a la justicia atodos los chilenos y por ende a una mejor democracia”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.